Te verde beneficios

Las enormes ventajas del consumo de té verde

Esta infusión le  permite:

Sus  antioxidantes protegen el organismo de sustancias oxidantes que debilitan el sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento.

Esta bebida contribuye a regular los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar el exceso.

Evita la formación coágulos de sangre, ya que inhibe una sustancia liberada por las plaquetas, el trombuxà, que provoca que se unan formando trombos.

El té previene contra la formación de caries, por su contenido de fluoruro. Sobre todo si se toma sin azúcar. Se puede usar parte del té sin endulzar para enjuagar la boca.

El efecto diurético del té en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.

El bajo contenido calórico  lo convierte en una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas.

Contribuye a la hidratación de la piel dado que permite la oxigenación de las células y los capilares.

Ciertos componentes del té, los taninos, que le confieren el característico sabor amargo, tienen efecto astringente, por lo que su consumo está aconsejado en caso de diarrea.

Tiene propiedades tonificantes y estimulantes que ayudan a recuperar la vitalidad y el bienestar.

propiedades te verde

Esta bebida  es muy  consumida tradicionalmente en China y en Japón, pero en los últimos años se está popularizando en Occidente gracias a sus propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Estudios científicos han comprovado  que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. Esta estupenda bebida  también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

También ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y puede ayudar en tratamientos contra la diabetes y la obesidad. También ayuda a prevenir la artritis, la esclerosis múltiple y la arteriosclerosis.

Tanto el té negro como el té verde proceden de la misma planta:la variante verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan.

Como el té verde está menos procesado que el té negro y no está fermentado contiene más cantidad de antioxidantes. Es la infusión  más consumido en los países orientales. Además el té verde contiene hasta un 40% menos de cafeína que en su formato  negro, y también contiene menos cafeína que el café.

Un grupo cada vez mayor de estudios clínicos sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

Estos son solo algunos de los beneficios del te verde, con el paso del tiempo se van descubriendo más problemas en las que esta bebida ofrece ventajas sustanciales pr las que seria interesante añadirlo a tu dieta.